Tras una discusión con su madre, pasa la noche en casa de un desconocido y queda embarazada.
El caso tuvo lugar en 2018, pero esta semana el imputado recibió su sentencia definitiva.
El 24 de octubre de ese año, una niña de 13 años, luego de discutir con su madre y decidir irse de casa, acudió con una amiga a la casa de una mujer que les daba de comer. La joven le pidió a la mujer dormir en su casa esa noche, petición que fue rechazada. Sin embargo, en el mismo espacio, a la misma hora, se encontraba un hombre que se ofreció a recibirla en su hogar.
Los dos se dirigieron a la residencia del hombre, quien presuntamente consumió cocaína antes de someter a la joven a actos sexuales.
Regresó a casa días después y, tras sospechar que estaba embarazada, se lo reveló a su madre, quien la llevó al hospital. El 17 de noviembre se confirmó la sospecha y el 18 de diciembre se realizó una ecografía para determinar la edad gestacional del feto. La víctima acabó interrumpiendo el embarazo.
La Corte de Justicia de Andalucía condenó al hombre a 8 años de prisión por abuso sexual a un menor. Sin embargo, el hombre apeló la sentencia, porque creía que la joven era mayor de edad y porque la relación era consensual, señala ABC.
El tribunal decidió mantener la acusación, al considerar que estaba claro que la víctima era menor de edad, sin embargo redujo la pena a seis años al amparo de la Ley Orgánica 10/2022 de plena garantía de la libertad sexual (el «sí es sí» ley») dado que la joven no se opuso a las relaciones sexuales.