La Iglesia católica española indemnizará a las víctimas de abusos sexuales

Detenidos sacerdote y acompañante por vender estimulantes sexuales en España

Un sacerdote y su pareja fueron detenidos el lunes por la venta ilegal de Viagra y otros estimulantes sexuales en Don Benito, España.

La detención se realizó por la Guardia Civil en la casa rectoral donde vivía el cura con su pareja, algo que era público en la ciudad, según El País, y durante los registros los policías incautaron diversos materiales estimulantes listos para ser vendidos.

Según ABC España, los habitantes del lugar comenzaron a sospechar que el cura estaba involucrado en actividades ilegales debido al constante movimiento de gente, a todas horas, que acudía a la rectoría a comprar las sustancias.

El cura fue trasladado a Don Benito hace cinco años, tras haber trabajado como párroco en Béjar. En ese momento, los habitantes recogieron firmas y escribieron al obispo para que el sacerdote no fuera trasladado.

En ambas zonas españolas, los habitantes describen al sacerdote como una persona «cercana y prudente».

La diócesis de Plasencia, a la que pertenece la parroquia de Don Benito, lamentó la detención del sacerdote «por el dolor, el sufrimiento y el escándalo» que provocó y afirmó que está «a la espera del esclarecimiento de todos los hechos».

Publicaciones Similares