«Tengo luz y agua a mi nombre.» Orgulloso de haber ocupado la casa durante 9 años.
Una mujer ocupó una casa que no era suya durante nueve años, pero no se considera invasora ya que hace mucho tiempo que entró por primera vez en esa casa, en las Islas Canarias, en España. «Estoy allí desde hace nueve años. Tengo luz y agua a mi nombre», dice orgullosa.
Yurena garantiza que la vida no ha sido fácil, pero que poco a poco «va arreglando y pagando» sus pequeñas cosas. Según ABC España, la mujer tiene dos hijas y ocupó la casa donde vive porque, en ese momento, vivía con su abuela y la casa era pequeña. «Tenía a mis hijas y el espacio en esa casa era limitado».
Sin embargo, la mujer garantiza que no derribó la puerta. «Me dijeron 'tengo la llave de esta casa, dame todo' y acepté. Arreglé lo poco que pude. Es verdad que todavía faltan algunas cosas, pero como no está a mi nombre…» , dijo la mujer.
Yurena supone que la casa tuvo dueños, pero llevaba mucho tiempo deshabitada. «Por lo que tengo entendido, ellos (los dueños) murieron y un sobrino de ellos se quitó la vida. Llevo casi nueve años allí y, hasta ahora, todo va bien. Espero que nadie me eche», dijo. dicho.
La mujer también garantiza que tiene buena relación con sus vecinos y que creen que debe quedarse en la casa.