El Gobierno español «tiene la última palabra» sobre la opa de BBVA sobre Sabadell
y según el diario El Economista, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aseguró que el Gobierno «tiene la última palabra» sobre esta oferta, mientras que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya anunció que la vetará.
«El Gobierno no autorizará esta operación porque entiende que supone una excesiva concentración de riesgo y, por tanto, el procedimiento será supervisado hasta el final e, insistimos, tenemos la última palabra», destacó, citado por el mismo publicación.
El Gobierno español repudió este jueves la decisión de BBVA de lanzar una opa hostil sobre Banco Sabadell, «tanto en la forma como en el contenido» y consideró que esta operación «introduce efectos potencialmente perjudiciales para el sistema financiero español».
BBVA lanzó una opa voluntaria sobre la totalidad de Banco Sabadell, una operación que incluye las mismas condiciones que la propuesta de adquisición presentada por la entidad liderada por Carlos Torres y que fue rechazada por el banco catalán.
La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas de Sabadell es una acción de nueva emisión por 4,83 acciones del banco catalán, según la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).