Grupo de menores agredió a personas en la calle en Granada por diversión
Cinco menores han sido detenidos y están siendo investigados por la Policía Nacional española por ser responsables de una ola de agresiones físicas violentas e indiscriminadas en Granada. Según la prensa local, el único objetivo de los jóvenes era divertirse mientras atacaban a las víctimas.
El caso comenzó a investigarse el pasado mes de marzo, después de que la Policía local detectara un aumento en el número de denuncias de agresiones entre las 20.00 y las 23.00 horas, en un barrio del sur de la ciudad.
La policía constató que las denuncias estaban relacionadas con agresiones físicas violentas, llevadas a cabo de forma sistemática e indiscriminada por un grupo de jóvenes, especialmente los viernes y sábados, según la cadena española Telecinco.
El modus operandi de los agresores consistía en que uno de los jóvenes se acercaba a las víctimas mientras éstas estaban sentadas en un banco del parque o caminaban por la calle para pedirles un cigarrillo o algo similar. Ante la negativa de las víctimas, el individuo regresó con otros integrantes del grupo y comenzaron las agresiones, con patadas y botellazos, sin motivo aparente.
Algunas de las víctimas necesitaron recibir asistencia médica por las lesiones que sufrieron.