La policía salva a una mujer secuestrada y acaba encontrando una plantación de droga
Una mujer que había sido secuestrada por su marido en una casa de Elda, Alicante, España, fue salvada por agentes de la Policía Nacional, que acabaron descubriendo una plantación de marihuana en la casa. El sospechoso, junto con otras dos mujeres, fueron detenidos.
Según La Razón, la investigación policial se inició luego de que una mujer denunciara que su hermana estaba retenida contra su voluntad en una casa.
Según la denunciante, la mujer recibió una llamada de la víctima, quien se encontraba nerviosa y llorando. Cuando le preguntó qué estaba pasando, la pareja de su hermana levantó el teléfono y comenzó a insultarla y amenazarla.
Luego de varias gestiones, los policías lograron identificar al autor del crimen y localizar la casa donde se encontraba retenida una mujer. Tras la vigilancia y control realizado, los agentes detectaron un movimiento inusual de personas entrando y saliendo de la vivienda investigada, lo que confirmó la existencia de venta de sustancias estupefacientes en el mismo.
Los agentes montaron un operativo policial en los alrededores de la vivienda y lograron localizar y detener al principal sospechoso cuando se disponía a salir de la vivienda. Tras su detención, los agentes solicitaron orden de ingreso y registro, y comprobaron que en el interior se encontraban varias personas, entre ellas la mujer que estaba secuestrada.
Además de las personas, una plantación de 150 plantas de marihuana fue encontrada escondida en una de las habitaciones de la casa, cuya puerta estaba bloqueada con dos rejas metálicas para dificultar cualquier intervención policial.
Durante el registro, los agentes también incautaron una escopeta recortada con munición, dos armas blancas, así como varias cantidades de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y alrededor de 3.000 euros en efectivo.
Tres personas -un hombre y dos mujeres, de 43, 24 y 22 años- fueron detenidas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. El hombre también fue acusado de los delitos de amenaza y estafa.