“La primera información era errónea”: un excursionista anunciado con vida fue encontrado muerto en Australia

“La primera información era errónea”: un excursionista anunciado con vida fue encontrado muerto en Australia

La alegría rápidamente dio paso al drama este jueves en el estado de Nueva Gales del Sur. Frente al Parlamento, el líder del gobierno local, Chris Minns, anunció el viernes que Lily Hooper, una excursionista desaparecida durante varios días, había sido encontrada con vida en la selva australiana. La información fue inmediatamente difundida por varios medios, entre ellos el canal público ABC. Informados del hallazgo, la familia de la joven y sus allegados tuvieron tiempo de celebrar la noticia según la agencia Reuters.

Sin embargo, veinticinco minutos después, Chris Minns volvió a los funcionarios electos para negar su anuncio. “La primera información estaba equivocada.«, declaró, visiblemente avergonzado. En realidad, acababan de encontrar el cuerpo de Lily Hooper. El jefe del gobierno regional se disculpó, refiriéndose a un nuevo «devastador» para sus seres queridos.

Lily Hooper salió de su casa en Sydney el 12 de agosto para realizar una caminata en el Parque Nacional Nattai, a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad. Ella no volvió a casa esa noche. Luego de varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una zona de denso matorral. La policía investiga un posible error de comunicación, relacionado en particular con la interpretación de un código utilizado durante la operación de rescate.

Publicaciones Similares