Sánchez dice que el Gobierno reconocerá el Estado de Palestina incluso sin derecho
de justicia y la única manera de garantizar la paz y la estabilidad a un pueblo que sufre», explicó Sánchez en el último acto de campaña del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), en presencia del presidente del ayuntamiento de la El capital catalán, Jaume Colloboni, y la número dos del Barcelona, Alicia Romero.
Sánchez se dirigió a la «derecha política», a la que recordó que España votó hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas, junto a más de 140 países, el reconocimiento pleno de Palestina como Estado.
El jefe del Gobierno español lamentó que los partidos de derecha «insulten a todo el mundo, incluso a los jóvenes, a los que se manifiestan en las universidades», no sólo en España sino también en Europa y en todo el mundo, en solidaridad con el pueblo palestino.
Sánchez se refería a las protestas y ocupaciones que se están produciendo esta semana en varias universidades de España en solidaridad con el pueblo palestino y por el fin de la guerra en Gaza.
Estos movimientos están asociados a una protesta estudiantil que comenzó en campus norteamericanos y se extendió a universidades de varias ciudades europeas, Canadá, México y Australia, para exigir el fin de la ofensiva israelí en Gaza.
La invasión de la Franja de Gaza estuvo justificada por el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, que causó alrededor de 1.200 muertos y doscientos rehenes, según las autoridades de Tel Aviv.
La ofensiva lanzada por Israel ha causado desde entonces casi 35.000 muertes, según Hamás, que gobierna el pequeño enclave palestino desde 2007.