Una familia recibe una indemnización de 11 millones de euros por nacimiento negligente

Una familia recibe una indemnización de 11 millones de euros por nacimiento negligente

¿A cuánto asciende la indemnización por negligencia en un parto con resultado de invalidez del 100%? Para el Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid son 11 millones de euros.

Todo ocurrió la mañana del 23 de septiembre de 2016, cuando una sucesión de negligencias hizo que un parto que había empezado bien acabara teniendo un “resultado desastroso”, indica la sentencia que condena a la ginecóloga Amparo Sanroma y a la aseguradora médica privada Allianz.

La causa fue una “hipoxia intraparto muy grave” -falta de oxígeno en el cuerpo- que le provocó a Chloe varias consecuencias.

La niña no puede caminar ni mover ninguna de sus cuatro extremidades, no puede tragar ni realizar ninguna función básica diaria y sufre un gravísimo retraso en la maduración.

“¿Cómo pudo pasar esto?”, se pregunta el abogado de la familia, Rafael Martín Bueno. «No fue un parto donde surgen complicaciones y el personal de salud no puede resolverlas. Es todo lo contrario. Todo estuvo bien. Si no hubieran hecho nada, Chloe habría nacido sana. Son decisiones de la matrona y el ginecólogo, que ni siquiera está en el hospital hasta el último momento, lo que provoca todas las complicaciones”, lamenta el abogado de la familia.

Allianz expresó, en un escrito a El País, su “más sentido pésame y apoyo a la familia por las consecuencias y el dolor causado”. El seguro también “reafirmó su compromiso con todas sus obligaciones como asegurador”, pagando la mayor parte de la indemnización. El resto corresponde al seguro del ginecólogo, WR Berkley España.

Publicaciones Similares