Buscan en Portugal al hombre que mató a su expareja en España
Un hombre sospechoso de agredir a muerte a su expareja, en Baiona, en la provincia española de Pontevedra, el pasado viernes, está siendo buscado en Portugal.
Según la prensa local, el crimen se produjo en la madrugada del viernes, cuando la víctima -identificada como Estela Black Silva, de 36 años- fue encontrada muerta, con «varios golpes en el rostro y la cabeza», junto a la vivienda del sospechoso.
Fue el propio sospechoso, un hombre de 38 años, quien alertó a los servicios de emergencia, pero, según el diario local Faro de Vigo, huyó antes de que llegaran las autoridades.
Ahora, «los registros se han extendido a la Policía Nacional, a las policías portuguesas y a la policía local, concretamente a la policía local de Vigo», afirmó este lunes el diputado del Gobierno español, Abel Losada.
Óscar Grañas, teniente coronel del mando de la Guardia Civil en Pontevedra, indicó también que se están estableciendo «diferentes dispositivos de búsqueda», pero que es posible que el hombre se encuentre en Portugal.
El sospechoso, Humberto González Rodríguez, conocido como ‘Cricket’, llamó a los servicios de emergencia para informar que «había una mujer herida en su casa». Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios encontraron a la víctima sentada en una silla de oficina frente a la vivienda del sospechoso, quien huyó a pie al confirmarse su muerte.
El sospechoso tenía una orden de alejamiento de no acercarse a la víctima dictada, el 30 de abril, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo.