Niños matan a madre adoptiva en España.  Colegas "totalmente conmocionados"

Niños matan a madre adoptiva en España. Colegas «totalmente conmocionados»

Los dos adolescentes, de 13 y 15 años, sospechosos de haber matado a su madre, la noche del miércoles, en Castro Urdiales, en la comunidad española de Cantabria, confesaron el crimen a su abuela materna tras sugerir primero que habían sido secuestrados, según informó la policía. periódico El Mundo.

La publicación, que cita fuentes vinculadas a la investigación, reveló que los dos niños llamaron a su abuela a las 21.00 hora local (20.00 horas en Lisboa) para decirle que habían sido secuestrados, pero luego confesaron que habían matado a su madre. Ambos acabaron siendo detenidos por la Guardia Civil a primeras horas de la mañana.

Los adolescentes son adoptados y de origen ruso. Inicialmente las autoridades consideraron que se trataba de un caso de violencia doméstica, pero la hipótesis fue descartada cuando se descubrió que el El marido de la víctima se encontraba trabajando en el momento del incidente..

La madre, identificada como Silvia López Gayubas, 48 ​​añosfue encontrado muerto dentro de un automóvil en el garaje de la casa familiar con puñaladas en el cuello. Luego del crimen, los adolescentes colocaron una bolsa de basura sobre la cabeza de la víctima y huyeron hasta ser localizados en un parque de la ciudad.

Luego de ser abordado por las autoridades, uno de los menores no ofreció resistencia, pero el otro huyó y fue encontrado recién una hora después. Desde entonces, ambos guardaron silencio sobre el crimen, indicó también El Mundo.

El hermano de 13 años, considerado irresponsable según la Ley de Menores española, fue internado en un centro de protección infantil, mientras que el mayor, de 15 años, se encuentra detenido.

Según Eugenia Gómez de Diego, delegada del Gobierno de Cantabria, el hermano mayor es un estudiante brillante y se someterá a un examen psicosocial antes de ser interrogado por los fiscales españoles. «Los jóvenes involucrados, independientemente de sus acciones, necesitarán apoyo y orientación para afrontar las consecuencias de sus acciones», destacó el responsable.

Una responsable del colegio donde estudiaban, Julia Roces, indicó que los niños demostraron buen comportamiento. «Son dos chicos de buen comportamiento, no fueron problemáticos, estudiaron bien y nunca presentaron ningún conflicto». La mujer agrega que, por parte de la institución educativa, todos «están completamente conmocionados» y se pusieron a disposición psicólogos «para poder afrontar lo sucedido, incluso entre sus propios compañeros».

Publicaciones Similares