Muere turista checa al caer al mar en Tenerife mientras hacía fotos

Muere turista checa al caer al mar en Tenerife mientras hacía fotos

Una turista de nacionalidad checa falleció este miércoles tras caer al mar en la zona de piscinas naturales de Puerto de la Cruz, en Tenerife, Islas Canarias. Según los servicios de emergencia locales, el accidente ocurrió a las 16:15 horas y la víctima tenía 53 años.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias (CECOES) recibió una alerta informando de «una persona cayendo al agua mientras tomaba fotografías en la zona» y «activó inmediatamente los medios de emergencia necesarios».

El hombre acabó siendo rescatado por un helicóptero ya en parada cardiorrespiratoria y «durante su traslado se realizaron maniobras de reanimación al helipuerto de La Guancha».

“Una vez en tierra, un médico y una enfermera del centro de salud La Guancha, transportados en una ambulancia de soporte vital básico, continuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin poder revertir la situación, confirmando su fallecimiento”, informó CECOES.

Al lugar se desplazaron un helicóptero de salvamento, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitaria, un médico y una enfermera, además de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos de Tenerife.

La caída está siendo investigada por la Guardia Civil.

Puedes ver imágenes del rescate en la galería de arriba.

Publicaciones Similares