Pareja detenida en Galicia por vender droga para abortar en casa

Uno de los hombres más buscados de Europa vivió en España durante 15 años

La Policía Nacional española ha detenido a uno de los fugitivos más buscados de Europa. Según la autoridad, el hombre de nacionalidad rumana vivía en Tarragona, en la región de Cataluña, desde hacía unos 15 años y era buscado por delitos de trata de personas, incluido el de menores.

«El 26 de enero se supo que en la zona de Deltebre (Tarragona) y desde hace 15 años, podría estar escondido un individuo contra el cual Rumanía emitió una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE),», se lee en un comunicado difundido este jueves.

El hombre fue condenado en 2009 en Rumanía por delitos de trata de seres humanos, incluidos menores, y dos delitos contra la vida. En todos los delitos, «las víctimas eran vulnerables y, tanto en el sistema penal español como en los sistemas penales de los países de nuestro entorno, tendrían derecho a una protección especial».

El individuo fue localizado tres días después de la alerta de la policía rumana, el 29 de enero. En Tarragona, «vivía con otra identidad y regentaba un negocio de asesor inmobiliario sin que nadie sospechara de su pasado».

Presente en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Tortosa, fue sometido a prisión preventiva a la espera de su expulsión a Rumanía, donde se enfrenta a una pena de 10 años de prisión.

Publicaciones Similares