Fútbol: el sucesor de Luis Rubiales, imputado en caso de corrupción
El sucesor de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desde el escándalo del beso forzado fue a su vez imputado el viernes en un caso de corrupción, anunció la justicia española.
Declarado este viernes como testigo en este caso, Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, fue informado de su auto de procesamiento por el juez que investiga este caso, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.
Este magistrado del juzgado de Majadahonda, localidad a las afueras de Madrid, aún tiene que definir con precisión los cargos, añadió la autoridad.
Luis Rubiales, ya procesado por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso tras el título mundial de la Roja en agosto, fue imputado la semana pasada en el mismo caso por blanqueo de capitales, corrupción comercial, administración desleal y pertenencia a organización criminal.
La investigación se refiere a irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante los últimos cinco años, y dio lugar a numerosos registros en marzo en la sede de la Federación y en el domicilio de Luis Rubiales.
VER TAMBIÉN – Ante el FC Barcelona, Marquinhos se convirtió en el jugador con más partidos internacionales del PSG
El lucrativo contrato firmado para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí está en el centro de las investigaciones.
Desde 2020, el reino saudí acoge las semifinales y la final de esta competición por unos 40 millones de euros al año, tras un acuerdo en el que la empresa Kosmos del exdefensa del FC Barcelona Gerard Piqué sirvió de intermediaria.
Durante los registros realizados a finales de marzo por este caso fueron detenidas siete personas, entre ellas varios dirigentes de la Federación, que posteriormente fueron destituidos.
Antes de asumir como presidente interino de la Federación tras la suspensión de Rubiales por parte de la FIFA a finales de agosto, Pedro Rocha había sido su vicepresidente desde 2018. Actualmente es el único candidato en las elecciones a la presidencia de la Federación que se celebrará el 6 de mayo.