Detenidos en Alemania dos miembros de una organización que robaba artículos de lujo

Detenidos en Alemania dos miembros de una organización que robaba artículos de lujo

La Policía Nacional española detuvo a dos miembros de una organización criminal especializada en el robo de artículos de lujo en Alemania. En un comunicado, el Ministerio del Interior español revela que a los detenidos se les imputan cinco delitos de agresión con violencia, entre 2022 y 2023, en ese país. En total, habrán recaudado más de 250 mil euros en joyas y artículos de marcas de lujo.

«La organización criminal afincada en España se desplazó a diferentes ciudades de Alemania para cometer los robos y luego distribuyó los bienes sustraídos a través de empresas de transporte, enviándolos a direcciones en España y Francia», se lee en el comunicado de las autoridades españolas.

Uno de los sospechosos fue detenido en Terrasa, Barcelona, ​​el 23 de enero. El otro fue detenido en Austria el 19 de febrero. Varios bienes fueron incautados. Puedes ver imágenes de las detenciones en el vídeo que acompaña esta noticia.

En definitiva, los dos hombres viajaron juntos a Alemania, donde reservaron apartamentos vacacionales a través de diferentes plataformas de viajes, así como coches que utilizaron para cometer los robos. Permanecieron hasta dos semanas en el lugar de los robos.

Durante el día, visitaron tiendas de lujo en el centro de la ciudad y observaron cómo las empresas de transporte entregaban -y enviaban- los pedidos, para identificar los objetos más favorables y las rutinas de los repartidores. Se centraron especialmente en los momentos en que los conductores de vehículos de transporte dejaban mercancías desatendidas mientras realizaban las entregas.

Fijado el objetivo, cometieron el asalto. Primero monitorearon los movimientos del conductor y luego forzaron la puerta de la camioneta, tomaron la mercancía y la metieron en bolsas de basura. Luego, abandonaron el lugar a pie hasta llegar a un vehículo alquilado para escapar.

En pisos alquilados a tal efecto, empaquetaban la mercancía y la enviaban a distintas direcciones de España y Francia.

Uno de los robos que se les atribuye se remonta a 2022, cuando, en Múnich, fueron sustraídas 98 monedas de oro valoradas en 172.088 euros.

Publicaciones Similares