Tribunal cambia la condición de Pedro Rocha de testigo a imputado

Tribunal cambia la condición de Pedro Rocha de testigo a imputado

El ex presidente del Comité Gestor y hoy anunciado como candidato único de la RFEF, fue citado a declarar hoy como testigo en el proceso que investiga supuestas irregularidades en los contratos de la Federación durante los últimos cinco años.

Pedro Rocha abandonó el tribunal luego de que le suspendieran su declaración como testigo y como investigador, pero aseguró que estaba tranquilo.

«Salgo exactamente con la misma tranquilidad con la que entré. Estoy bien. Tengo la conciencia muy tranquila», afirmó el dirigente, añadiendo, cuando se le preguntó, que no participa en el contrato de la Federación con Arabia Saudí.

La jueza Delia Rodrigo cambió el estatus de Pedro Rocha, tras acoger la petición del fiscal José Miguel Alonso, ante la falta de respuestas del dirigente de la Federación y el desconocimiento que dijo tener en las preguntas formuladas.

Pedro Rocha, que fue vicepresidente del área financiera, defendió no tener nada que ver con los contratos investigados por supuestas irregularidades en la gestión de Luís Rubiales y, dada su nueva condición de investigador, será escuchado el próximo 29 de abril.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, acusado de varios delitos en el marco de una presunta trama de corrupción, comparecerá ante la justicia en España el próximo 29 de abril.

Rubiales, quien también está investigado por el beso forzado que le dio a la futbolista Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial de 2023, está imputado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales, gestión lesiva y organización criminal.

Las autoridades judiciales investigan presuntas ilegalidades cometidas durante los cinco años en los que Rubiales dirigió el organismo federativo, entre 2018 y 2023, centrando la atención en el negocio de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, estimado en 40 millones de euros anuales.

El acuerdo fue mediado por Kosmos, la empresa del exfutbolista internacional español Gerard Piqué, quien, al igual que el expresidente de la RFEF, defendió la legalidad del proceso, después de que se publicaran en los medios extractos de conversaciones telefónicas entre ambos, en las que Se mencionaron comisiones por valor de millones de euros.

Publicaciones Similares