Restaurantes y cafeterías de Valencia prohíben el teletrabajo en horas punta
Está prohibido el teletrabajo entre las 8:30 y las 12:30”. Fue de esta manera que una cafetería de Valencia, España, decidió limitar el uso de su espacio a quienes lo utilizaban para trabajar.
Según uno de los empleados del espacio, se estaba volviendo inconcebible que la gente llegara temprano, simplemente pidiera un café y pasara el resto de la mañana sentados en la misma mesa.
Y este no es un caso aislado. Varias cafeterías y restaurantes de los alrededores tomaron la misma medida, y algunos incluso optaron por desconectar Internet para mantener alejados a algunos clientes, informa La Vanguardia.
Otros espacios no han prohibido el teletrabajo en sus espacios, pero están definiendo horarios específicos para ello, de modo que no se perturbe el normal funcionamiento de estos lugares, que en ocasiones necesitan mesas para recibir a los clientes que quieren, por ejemplo, almorzar.
La Vanguardia se enfrentó a la Federación Valenciana de Hostelería y Restauración (FEHV) por estas nuevas normas. La institución sostiene que “se trata de una situación minoritaria” y destaca que no es consciente de que “está sucediendo con regularidad”.
Añaden también que “las empresas son libres de establecer las condiciones de uso de sus instalaciones”, aunque apelan al “sentido común de los clientes”.