Unos 40 jóvenes se afeitan el pelo para apoyar a un amigo con cáncer
urante los últimos días, un grupo de jóvenes camina por las calles de Guernica, en España, mostrando un detalle que los une: todos tienen la cabeza rapada.
La apariencia física no fue elegida al azar y tiene un propósito muy especial: apoyar a un amigo que lucha contra el cáncer.
La idea de cortarse el pelo surgió de un pequeño grupo de amigos cercanos, pero rápidamente se extendió a otros jóvenes que quisieron sumarse a la iniciativa solidaria.
Algunos fueron a la peluquería a cortarse el pelo, otros lo hicieron en casa con sus propias manos. Todos, sin embargo, estaban motivados por el deseo de demostrarle a su amigo que están con él en el que será el momento más difícil de su vida.
«Kantzerra duen lagun bategatik rape gara» Artikulua gaur @elcorreo_com -¡es! Gure kadeteen taldeetako kideak!
«Nos afeitó un amigo con cáncer» ¡El artículo de hoy en El Correo! ¡Juega con nuestros equipos cadetes!
: @elcorreo_com pic.twitter.com/qaHFSdvuGg
— Club Gernika (@GernikaClub) 2 de mayo de 2024
El momento en que manifestaron su apoyo ocurrió durante un partido en la cancha de fútbol del equipo local. El joven enfermo acudió a ver el partido de sus compañeros, en compañía de su familia, y no pudo contener la emoción cuando sus amigos aparecieron en el campo con el pelo rapado y luciendo camisetas con frases de apoyo.
𝐀𝐍𝐈𝐌𝐎 𝐔𝐑𝐓𝐙𝐈!
¡Zurekin gaude! pic.twitter.com/hhjQMyLATt
— Club Gernika (@GernikaClub) 22 de abril de 2024
En la comunidad de Guernica, donde viven alrededor de 16 mil personas, este gesto ha sido ampliamente elogiado, sobre todo porque fue iniciativa de jóvenes de entre 15 y 16 años.