El número de muertos por inundaciones en España asciende a 205
En este momento, y de forma provisional, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 202 personas», anunciaron los servicios de emergencia valencianos en un comunicado difundido hoy.
En el documento, el centro de coordinación de emergencias de la región añade que continúa el proceso de «estudio e identificación de víctimas».
Además de las 202 muertes registradas en Valencia, las autoridades españolas registraron otras dos en Castilla La Mancha y otra en Andalucía.
Desde el martes, varias regiones de España se encuentran bajo la influencia de una «depresión aislada de niveles elevados», un fenómeno meteorológico conocido como DANA en español y DINA en portugués.
El fenómeno provocó lluvias torrenciales e incidentes en varios puntos de España, especialmente en la costa mediterránea.
La región más afectada fue la Comunidad Valenciana, en el este del país, con niveles de lluvia sin precedentes, que provocaron la noche del martes las alertas y avisos más graves de Protección Civil y Meteorología.
Se trata de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos 75 años en España, superando las inundaciones de Biescas (Huesca) en 1996, con 87 muertos, y las inundaciones del Turia en 1957, en las que murieron entre 80 y 100 personas.