Liberar a 16 víctimas de explotación sexual. La red estaba en Francia y España.
El Cuerpo Nacional de Policía de España, en una operación conjunta con la Policía Nacional francesa, EUROPOL y EUROJUST, liberó a 16 víctimas de explotación sexual y detuvo a nueve personas que formaban parte de la red criminal que se lucraba con esta explotación.
En un comunicado, la policía española revela que la organización reclutaba mujeres en sus países de origen, principalmente en Brasil, pero también en Rumanía y otros países latinoamericanos, como Colombia, República Dominicana o Venezuela. Luego, las víctimas llegaron a Francia y los sospechosos «las explotaron en diferentes niveles».
«La red criminal distribuyó, entre las diferentes partes involucradas, las funciones necesarias para beneficiarse de su actividad criminal. Los responsables de reclutar a las víctimas estaban basados en Francia, mientras que los responsables de publicar servicios sexuales en varios sitios de citas y los encargados de recibir Las llamadas de clientes eran en España, finalmente los responsables del blanqueo residían en ambos países”, revela.
La operación policial concluyó que la organización criminal «explotaba sexualmente a mujeres vulnerables en situaciones precarias» y que los miembros de la red «blanqueaban los beneficios obtenidos de la explotación mediante la emisión de órdenes de pago y el envío de dinero a destinatarios en Brasil».
La investigación condujo a la liberación de 16 víctimas de explotación sexual en Francia.
De las nueve detenciones, cinco se produjeron en España y cuatro en Francia, por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución, blanqueo de capitales y participación en organización criminal.
Puedes ver un vídeo de esta operación, difundido por la policía española, en la galería de arriba.