Se hizo pasar por un psíquico para estafar a una mujer incapacitada. Obtuvo 178 mil euros
El pasado miércoles 26 de junio, los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer de 61 años, acusada de ser falsa vidente y de haber defraudado a una mujer incapacitada al menos 178 mil euros, en Torrelles de Foix, en el Comunidad española de Barcelona.
Según la autoridad, citada por la prensa local, la investigación se inició en marzo pasado, tras una denuncia de la víctima.
Los hechos se remontan al año 2015, cuando la mujer, que padecía depresión, decidió consultar a un médium que le había sugerido. En el encuentro, la falsa psíquica recomendó a la víctima realizar una serie de rituales que supuestamente solucionarían sus problemas, haciéndola creer que si no los hacía todo seguiría igual.
La ahora detenida pedía diversas cantidades de dinero para comprar el material necesario para los supuestos rituales, entre ellos cuatro mil euros para alquilar una habitación. Las visitas al falso psíquico continuaron, al igual que las solicitudes de dinero.
Recién en 2023 la víctima explicó la situación a una trabajadora social, quien la alertó sobre la posibilidad de que estuviera siendo víctima de una estafa.
Según la autoridad, la psíquica se aprovechó de la discapacidad de la mujer, su depresión y el hecho de que vivía sola. En total obtuvo al menos 178 mil euros, pero el valor real podría llegar a los 300 mil euros.