España: interceptan un camión lleno de mariscos crudos con destino a Francia

España: interceptan un camión lleno de mariscos crudos con destino a Francia

Los agentes de policía catalanes probablemente evitaron una intoxicación alimentaria grave. Los Mossos d’Esquadra -la policía de esta región española- interceptaron un camión cargado de marisco sin refrigerar que se dirigía directamente hacia Francia, anunciaron en las redes sociales el jueves 5 de septiembre. Adjunta a su mensaje, la foto del botín: decenas de redes llenas de mariscos, apiladas en el interior del vehículo.

El hallazgo se produjo accidentalmente en la autopista AP-7, cerca de Girona, a unos sesenta kilómetros de la frontera francesa. La policía intervino por un vehículo averiado, que “Tuve un pinchazo y estaba sobrecargado”. En el interior, los Mossos descubren el cargamento de marisco sin refrigerar y se enteran de que “el certificado de transporte de productos perecederos (presentado por el conductor) ya no es válido”.

El camionero había iniciado su viaje, cargado con su marisco en mal estado de conservación, hacia Portugal. Según la policía, debía llevarlos al norte de Francia, donde no hay duda de que los productos no habrían estado en la máxima frescura cuando llegaron allí. Los agentes del orden dijeron que habían inmovilizado el vehículo y su carga.

Publicaciones Similares