Mueren abuela, hijo y nieto tras incendio en su casa de Alicante. Imágenes
n un niño de cinco años, su padre y su abuela murieron en un incendio en el piso donde vivían, en Villajoyosa, Alicante, en la comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana. El mortal incidente se produjo en la madrugada del lunes, según informó la Cadena SER, obligando a la evacuación de 120 personas.
La investigación del incidente concluyó que las llamas se originaron por una sobrecarga en un tomacorriente, ubicado en la sala del departamento.
El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Generalitat Valenciana decretaron tres días de luto.
La Guardia Civil se encontraba en el interior de la vivienda, en la localidad de Cala, tras el incendio, para seguir recabando pruebas y datos sobre las curvas del siniestro.
También hubo 14 heridos por inhalación de humo. Se trata de siete mujeres de entre 24 y 67 años y ocho hombres de entre 13 y 57 años, que recibieron el alta del Hospital Marina Baixa. Otro de los heridos fue un policía, que acabó siendo dado de alta en el lugar.
El incendio se inició a las 2.15 horas de esta madrugada (1.15 horas en Portugal continental), en un apartamento del piso 11 de un edificio de 24 plantas. «Estábamos durmiendo y alguien me despertó gritando ‘tenemos que salir, tenemos que salir’ y los bomberos llegaron super rápido», relató una vecina.
Podéis ver en la galería que acompaña esta noticia un vídeo de las secuelas del incendio realizado por la Guardia Civil.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com