“Un fracaso para España”: el actor Agustín Galiana reacciona en BFMTV ante las inundaciones que asolaron su país
“Estudié en el pueblo de Valencia desde hace dos años y efectivamente conozco mucha gente que vive allí y afortunadamente ninguno de mis amigos y conocidos se ve afectado por esta tragedia, pero es que realmente, cuando ves las imágenes, es realmente un escenario de guerra, qué…», deploró Augustin Galiana, este lunes 4 de noviembre, en el plató de Alain Marshall y Olivier Truchot, sobre la inundaciones en españa de su gestión por parte de un gobierno probablemente abrumado por los acontecimientos y de las reacciones extremas que ha generado su aparente falta de capacidad de respuesta.
El mundo entero lo ha visto en las últimas horas. En paisajes urbanos devastados, los manifestantes insultan, arrojan barro y piedras a la pareja real (Felipe VI y Letizia Ortiz) y al presidente Pedro Sánchez. “Son paisajes que conoces y que no reconoces”repitió el periodista antes de hablar de la inmensa solidaridad que se produjo durante dos días en el trabajo en el sur del país.
«Eficazmente, responde el que los espectadores conocen por sus papeles en Ayunarse (TF1) y en Aquí comienza todo (Francia 3)tenemos que hablar de solidaridad. El pueblo español está unido. Y sobre todo cómo al gobierno español le costó gestionar esto, y para mí es un fracaso de España…”. SEl interlocutor le pregunta entonces si entiende. “este enojo que se expresó” a la llegada de los Reyes y el Presidente a Paiporta, el domingo 3 de noviembre.
“Creo que nadie puede entender el enfado porque no estamos en esta situación. Después, es verdad que a veces, cómo explicarte eso… Cuando tenemos frustración, cuando tenemos dolor, cuando lo hemos perdido todo, estamos dispuestos a todo, tenemos rabia….» Con cautela, añade: “No sé si viste las imágenes, pero había gente que estaba realmente preparada para venir a protestar delante del presidente de España, delante del rey. Había gente que se había preparado para hacer todo eso. Había gente que tenía capuchas, guantes… Fue la extrema derecha la que mandó todo eso para ajustar cuentas”.