William Carvalho investigado por presunto delito de agresión sexual

El Betis respeta la justicia y recuerda la presunción de inocencia de William

A través de un portavoz, el club afirmó que no existen medidas cautelares por parte del Tribunal en relación con William Carvalho, quien, según su defensa, «negó con vehemencia cualquier agresión sexual».

«Siempre hemos expresado el más absoluto repudio a cualquier tipo de violencia», afirmó el portavoz, recordando, no obstante, que hay que respetar «el principio de presunción de inocencia» hacia su jugador.

El futbolista portugués ha comparecido hoy ante un juez de instrucción penal de Sevilla, por presunta agresión sexual a una mujer, habiendo salido sin medidas coercitivas, pero sigue bajo investigación.

Según la agencia de noticias española EFE, William Carvalho respondió a las preguntas del juez durante una hora y media, tras entrar al edificio del tribunal por una puerta lateral, evitando a los numerosos periodistas que esperaban cerca de la entrada principal.

También hoy, en un comunicado enviado a la agencia Lusa, los abogados del jugador informaron que William Carvalho niega haber cometido agresión sexual alguna.

«El señor Carvalho respondió a todas las preguntas que le formuló el magistrado, admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante, pero negando con vehemencia cualquier agresión sexual, ya que las relaciones fueron completamente consensuales», dice el comunicado.

Los abogados también señalaron que «no se adoptaron medidas cautelares personales» contra el centrocampista del Betis, séptimo clasificado de la Liga española, al no aplicarse medidas coercitivas, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había informado que «el estado (del jugador) continúa bajo investigación”.

La defensa de William Carvalho, de 31 años, cree que «hay pruebas más que suficientes en el caso para refutar rotundamente la verosimilitud de los hechos alegados», tras una denuncia por agresión sexual, presentada por una mujer con la que el jugador natural de Angola Mantuvo una reunión íntima en agosto de 2023.

Publicaciones Similares