La RFEF se reúne con la FPF, la FIFA y la UEFA para intentar 'salvar' el Mundial de 2030
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, se ha puesto 'manos a la obra' para que el país no quede fuera de la organización conjunta del Mundial de 2030, con Portugal, Marruecos, Argentina y Paraguay y Uruguay.
Según información proporcionada por el diario español Marcael directivo tiene prevista una reunión para el jueves con sus homólogos de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin, con el fin de buscar garantías de que ambos sigan apoyando la citada iniciativa.
Una decisión que llega después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, con el objetivo de celebrar la RFEF, lo que podría suponer un caso de injerencia política.
Un escenario que va en contra del reglamento del organismo que rige el fútbol mundial y que, añade la misma publicación, ha dado lugar también a una serie de conversaciones con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes.