Multas de hasta 500,000 euros: España ataca el desperdicio de alimentos

Multas de hasta 500,000 euros: España ataca el desperdicio de alimentos

Los restos de la cena? En una bolsa para perros. ¿Los excedentes de alimentos del supermercado? Al banco de alimentos. ¿Frutas y verduras «feas»? En un radio dedicado. ¿Y los productos casi caducados? A la venta a precios rotos. La ley sobre el desperdicio de alimentos votó el jueves por los diputados españoles, presentada como pionera en Europa, afirma detener a todo el circuito de Agrifood para obstruir todas las fugas que hacen que España arroje 1,2 millones de toneladas de alimentos en España cada año. El objetivo es reducir estas pérdidas en un 50 % en el comercio minorista y un 20 % en la industria.

Si los reembolsos de productos que no son muy presentables o caducados son incentivos, sin embargo, será obligatorio desarrollar, en cada compañía un plan contra los desechos. Tendrá que incluir un diagnóstico de los orígenes de los desechos, soluciones precisas y evaluaciones periódicas. También se hace obligación para suscribirse a convenciones entre distribuidores y ayudar a las asociaciones para las personas pobres.

Si las donaciones no son posibles, la alternativa pasará por la alimentación animal y la fabricación de compost y biocombustibles. En la restauración, el suministro de un contenedor a los anfitriones que solicitarán tomar la comida tampoco será negociable. Se pueden imponer multas de 2000 a 500,000 euros a recalcitrantes. El desastre doméstico es el ángulo muerto del texto. Los hogares son responsables, vinculados con la industria de procesamiento, el 40 % de los alimentos arrojados a España.

Publicaciones Similares