El Atlético de Madrid suspende a un compañero señalado por insultos racistas hacia Nico
El Atlético de Madrid, en aplicación del código disciplinario, ha suspendido preventiva e indefinidamente al compañero señalado por la policía como presunto autor de los insultos racistas recibidos por Nico Williams durante la visita del Athletic de Bilbao al Metropolitano, el sábado 27 de abril.
Una vez comprobado que era socio de una claque colchonera, el club tomó esta “medida mientras su caso es resuelto por los órganos sancionadores competentes”, indicó el club en un comunicado.
De esta forma, si los tribunales acaban demostrando la culpabilidad del socio y la consiguiente condena, el siguiente paso del Atlético será la expulsión definitiva de su condición de socio, tal y como recoge su normativa interna.
En este sentido, califica de infracciones «muy graves» las que suponen «un deterioro de la imagen, el prestigio y la consideración social del Club Atlético de Madrid» y que contradicen «el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de agresión verbal o física». violencia y cualquier acto racista, xenófobo o intolerante”.