La policía española desmantela una red de trata de personas en Cádiz y Madrid
Desmantelada la Policía Nacional española una organización criminal dedicada a la trata de personasque «regularizó de forma fraudulenta» la situación de personas de «nacionalidad china» en España.
En un comunicado, la autoridad revela que 14 personas fueron detenidas en Cádiz y Madrid, Españaque «presuntamente eran parte de una red que traficaba ilegalmente con más de 250 migrantes«.
Las víctimas fueron escondidas en «espacios diminutos, como mazmorras, aisladas durante varias semanas en malas condiciones sanitarias», prohibiéndoles salir de estos espacios.
Se estima que «los beneficios obtenidos por los diferentes aspectos» de esta actividad delictivaincluido «tráfico ilegal de inmigrantes, documentos falsos y drogas», asciende a un millón de euros.
«La red criminal, de carácter internacional, especializada en distintos tipos de delitos. Facilitó la entrada ilegal en España de personas de nacionalidad china, tanto por vía aérea como terrestre»explica la Policía Nacional.
En la misma nota informativa se aclara que los delincuentes, todos ellos también de nacionalidad china, «disponían de amplias infraestructuras para alojar a los inmigrantes y facilitar su estancia ilegal en España».
Los sospechosos «falsificaron documentos, principalmente pasaportes, visados y sellos de países Schengen y de terceros países».. También se dedicaron «el tráfico de documentos originales para uso de migrantes que tenían similitudes en apariencia física».
«Miembros de la organización tenían contactos con falsificadores de documentos en Turquía. Utilizaban estos documentos falsos para que los inmigrantes pudieran entrar de forma fraudulenta en España y permanecer en nuestro país a la espera de su posterior tránsito clandestino hacia Reino Unido»se lee también en el comunicado.
Autoridades compartieron un video donde se puede ver uno de los espacios utilizados para esconder a los migrantes. Podéis ver las imágenes en la galería que acompaña esta noticia.