Pasajero revivió tras sentirse mal en el aeropuerto español. hay imagenes
Un pasajero sufrió un paro cardiorrespiratorio al pasar por el control de seguridad del aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, en España, y fue salvado por dos agentes de la Guardia Civil.
Según la autoridad, el «pasajero cayó al suelo sin respirar y echando espuma por la boca», pero la «rápida actuación de los agentes» ayudó a «salvarle la vida».
El incidente se produjo en el control de seguridad de la Terminal 2 del aeropuerto y la alerta la dio un guardia de seguridad «que vio a un pasajero desmayarse».
La víctima es un hombre de mediana edad, que «estaba tendido en el suelo sin respirar y echando espuma por la boca, y fue inmediatamente tratado con reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador semiautomático (DESA)».
Al cabo de media hora, el «pasajero logró recuperar el pulso y la respiración» y fue trasladado al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.
Uno de los agentes que prestó los primeros auxilios «es un becario», que lleva en la Guardia Civil «menos de un año». Durante las maniobras de reanimación, los agentes «contaron con el apoyo de un vigilante de seguridad privado y un pasajero con conocimientos de primeros auxilios».
«La rápida actuación de los agentes y del vigilante de seguridad, tanto en la realización de la reanimación como en la gestión del flujo de personas a través del filtro de seguridad, consiguió que el estado de salud del pasajero no empeorara ni siquiera el problema que padecía provocara su muerte». muerte”, destacó la autoridad española.
Puedes ver imágenes del incidente en la galería de arriba..