Corazón de… ¿madera? Carpintero dona juguetes al hospital de Málaga
Un carpintero español jubilado decidió utilizar sus «regalos» con fines benéficos, haciendo maravillas para los pacientes con cáncer, y más allá, en el Hospital Clínico de Málaga.
El hombre presentó a la unidad hospitalaria Más de cincuenta camiones de juguete, hechos a mano con madera reciclada.para que los pacientes puedan entretenerse mientras esperan citas y tratamientos.
Según informa la agencia Europa Press, Juan Rodríguez -que también es paciente de la sala de oncología del Hospital Clânico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga- produjo estos juguetes exclusivos y personalizados, con piezas modulares y fácilmente desmontables. para que los pacientes “puedan entretenerse con ellos en las salas de espera y sirvan de distracción”.
Los juguetes se elaboraron en un taller de casa de Rodríguez y se organizó un acto de entrega al que asistieron el director de enfermería del complejo hospitalario, Pablo Fernández, y el jefe del servicio de Radioterapia Oncológica, José Antonio Medina, además de varios miembros más. del personal del hospital.
Crear estos juguetes ha sido el ‘hobby’ de Rodríguez desde que se jubiló, por lo que compaginaba lo útil con lo agradable, El hombre admite que los camiones de juguete en cuestión fueron hechos con «mucho amor e imaginación»..
Ahora, el hospital quiere pintar los juguetes con colores alegres como parte de las actividades de terapia ocupacional en el pabellón de Salud Mental, donde también estarán disponibles algunos de estos juguetes.