Le negaron la prestación parental por ser hombre.  serás compensado

Le negaron la prestación parental por ser hombre. serás compensado

Un hombre, padre de cuatro hijos, que se jubiló en 2016, recibirá un complemento parental que le fue negado ese mismo año, por ser hombre.

Según 20 minutos, en el momento de jubilarse, el hombre solicitó al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) el pago del complemento «por aportación demográfica» previsto en el artículo 60, n° 1, de la Ley General de la Seguridad Social.

A él supuestamente le negaron lo mismo por ser hombre.

En 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronunció sobre la cuestión de los derechos de los hombres, al considerar que, si cumplían los requisitos, también tenían derecho a recibir un subsidio parental. En ese momento, el hombre decidió interponer una denuncia por el derecho que le habían negado.

Ahora, un juzgado de Las Palmas, Gran Canaria, España, reconoció a esta jubilada el derecho a un complemento de maternidad a su pensión, con efecto retroactivo desde el 27 de julio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2024, por importe de 21.752 euros.

Además, también recibirá una indemnización por daños y perjuicios de 1.800 euros.

«El principio de igualdad de trato en la concesión de prestaciones de seguridad social no debe estar condicionado al género», afirmaron los abogados del hombre.

Publicaciones Similares