«Yo soy Jesucristo y mataré». Hombre ataca a 4 frailes (uno de gravedad)
Cuatro frailes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atacados este sábado por un hombre que ingresó al Monasterio del Espíritu Santo en Gilet, en la región española de Valencia.
Según la agencia Efe, el hombre atacó al religioso con una botella y unos palos y gritó: «Yo soy Jesucristo y voy a matar a los frailes». Posteriormente logró escapar. El sospechoso está siendo buscado por las autoridades de los alrededores y se cree que tiene entre 30 y 40 años.
Las primeras informaciones indicaron que uno de los frailes, de 76 años, había fallecido, pero el hombre en cuestión se encuentra en estado grave. Los otros hombres, de 57, 66 y 95 años, sufrieron contusiones y traumatismos tras el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local, las 9 de la mañana en Lisboa.
La situación de lo ocurrido en este monasterio fue denunciada por otros religiosos que presenciaron la situación, siendo la institución condenando el ataque y el sufrimiento de estos hombres por las «heridas en el cuerpo y el dolor en el alma por lo que vivieron». y que, sin duda, deja una huella profunda en las personas.»
También según Efe, los frailes también pidieron que el agresor «tome conciencia del daño que hizo y pueda rectificar su conducta».
“Esta situación también alerta a todos los hermanos para que estén más atentos y eviten que entren en nuestras fraternidades personas que puedan causar daños de cualquier tipo”, advirtieron.