Policía fuera de servicio detiene a un hombre que robó un coche con su familia dentro en Vigo
Un agente de la Policía Nacional española que se encontraba fuera de servicio detuvo a un hombre que había robado un coche con una familia dentro, en Vigo, Galicia.
Según el diario español El Mundo, el crimen se produjo a las 12:00 hora local (11:00 en Lisboa) del martes, cuando el agente, que conducía una moto, vio a un hombre gritando y diciendo que alguien le había quitado el coche y lo secuestró esposa e hijos menores, uno de los cuales tiene cuatro años y el otro menos de un año.
En un vídeo difundido en las redes sociales por la Policía Nacional, el agente explicó que, al escuchar los gritos, comenzó a perseguir el coche que estaba «haciendo maniobras erráticas» en la calle.
Cuando logró adelantar al vehículo, el agente se bajó de la moto y se encontró con el ladrón, que se había detenido y estaba «amenazando con un cuchillo a la mujer que sostenía al bebé».
El oficial Rivas nos explica cómo se realizó la intervención en la que logró detener a un hombre que intentaba robar un auto con una familia dentro, cuando se encontraba fuera de servicio.#Vigo https://t.co/XvNibi5Ekn pic.twitter.com/iHlPZNZLY4
— Policía Nacional (@policia) 25 de septiembre de 2024
El agente decidió entonces abrir la puerta y sacar al ladrón del coche, agarrándolo del brazo y quitándole el cuchillo. Luego, con la ayuda de un ciudadano, alertó a las autoridades.
Tras comparecer ante el tribunal, el sospechoso quedó en prisión preventiva mientras es investigado por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, agresión y lesiones.