Barcelona responde al Gobierno y desmiente las acusaciones de discriminación sexual

Barcelona responde al Gobierno y desmiente las acusaciones de discriminación sexual

Barcelona emitió, a primera hora de la tarde de este miércoles, un declaración en el que desmintió rotundamente las sanciones a las que fue sometido por parte de la Inspección de Trabajo española, por presunto incumplimiento de las medidas de igualdad en el trabajo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acusó al histórico club catalán de no tener «un plan de igualdad» y «protocolos de acoso laboral». «Un asunto gravísimo», ya que, advierte, «no puede haber machismo en el deporte», y que podría valer incluso una multa de más de 7.500 euros.

«El Barcelona rechaza cualquier declaración que ponga en duda el compromiso histórico del club con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, donde es una entidad pionera en el mundo del deporte», se puede leer.

«Barcelona cuenta, desde 2020, con un protocolo para prevenir y abordar el acoso sexual por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género», destaca la dirección dirigida por Joan Laporta.

«Barcelona no ha sido notificada de ningún incumplimiento en materia de infracción retributiva y, en consecuencia, no existe ninguna sanción contra Barcelona en esta materia», añade.

Publicaciones Similares