Liberadas once mujeres de una red de prostitución en Lanzarote
La Guardia Civil de Lanzarote, España, desmanteló una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Once mujeres, que fueron obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para realizar actividades sexuales, fueron liberadas. Las autoridades detuvieron a siete personas.
Según ABC España, la mayoría de las mujeres fueron capturadas en Colombia y obligadas a viajar a España. Al llegar al país les quitaron los pasaportes y tuvieron que firmar contratos de alquiler de habitaciones compartidas, para evitar cualquier inspección.
Todos los gastos de viaje fueron asumidos por la organización criminal, que luego utilizó el argumento de la deuda para coaccionar a las mujeres.
Las víctimas no podían moverse libremente y se veían obligadas a estar disponibles las 24 horas del día para tener relaciones sexuales. Si no cumplían las órdenes, eran sancionados con una importante suma de dinero.
Las mujeres también eran controladas por un sistema de videovigilancia y obligadas a consumir sustancias si el cliente las solicitaba. Las víctimas también fueron fotografiadas y las imágenes publicadas en sitios web de servicios sexuales.
La investigación llevaba un año de duración.