Pareja expulsa a ladrones de domicilio en Valencia. Usaban sartenes
A las ocho de la tarde del 4 de marzo, Rosário y Juanfran esperaban la visita de un amigo que quería hablar con ellos de un asunto personal.
Pero la pareja, que vive en San Antonio Benagéber, en Valencia, España, no esperaba que esta amiga que conocían desde hacía años llegara a la casa con ladrones armados con revólveres con los que estaba confabulada. La pareja logró evitar el robo enfrentándolos con… sartenes.
En las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la casa se puede entender la velocidad con la que ocurren los hechos. «Nos dijo que nos quedáramos allí y diéramos la espalda a la puerta. Fue entonces cuando los ladrones entraron a toda velocidad, nos golpearon y nos tiraron al suelo», explica a Telecinco Juanfran Martínez, una de las víctimas.
Los ladrones actúan rápidamente y atan las manos de la pareja. Temiendo por su vida, Juanfran decide actuar. “Logré quitarme las corbatas y fui hacia ellas. No debí actuar así, pero lo hice, estaba muy nervioso”, explica.
Juanfran se lanza sobre uno de los ladrones y lo tira al suelo. Instada a ayudarlo, la mujer comienza a golpearlo con una sartén y le arroja un vaso.
Detenidos seis personas por irrumpir en una vivienda e intentar forzar un matrimonio que logró desatarse y echó «a sartenazos» en Valencia https://t.co/uDYTPeysKM pic.twitter.com/oKzbUhEkBo
— 20minutos.es (@20m) 13 de mayo de 2024
Una acción instintiva con la que consiguieron expulsar a los atacantes. “Vemos las imágenes de las cámaras y nuestras reacciones y todavía sentimos miedo”, añade Juanfran.
La pareja, que conocía a la mujer desde hacía 18 años, dijo que estaba profundamente decepcionada. “Vimos crecer a sus hijas. La ayudamos porque se separó dos veces. No hubiera imaginado que esto pudiera pasar”, dijo Rosário.
Cuando lograron deshacerse de los ladrones, se quedaron en la casa con su supuesta amiga y su hija de cinco años con quien se había ido. «Sólo se llevaron 400 euros», explica Rosário.
Tras dos meses de investigación, la Guardia Civil detuvo a seis personas de entre 19 y 42 años.