Mayor incautación de éxtasis realizada en el aeropuerto de Palma: 10.900 comprimidos
La Guardia Civil y funcionarios de la Autoridad de Aduanas realizaron la mayor incautación de pastillas de éxtasis hasta la fecha, en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, España, encontrando 10.900 pastillas de MDMA.
Los agentes también descubrieron 2,1 kilos de metanfetamina en latas de tomate que un hombre, ya detenido, intentaba introducir de contrabando en Mallorca.
La incautación se produjo el 7 de mayo, después de que un hombre holandés de 58 años intentara entrar en Mallorca con apariencia de turista. Los agentes comenzaron a sospechar después de que dio respuestas incoherentes a las preguntas que le hicieron al ingresar al país. Entonces decidieron inspeccionar las dos maletas que llevaba y terminaron descubriendo droga.
El éxtasis estaba escondido dentro de un doble fondo de la maleta, y la metanfetamina también era transportada dentro de cuatro latas de tomate.
El hombre fue detenido por tráfico de drogas y el juez determinó que permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza hasta que sea sentenciado.