Detenido un cuidador que intentaba vender la propiedad de una persona mayor en España
La Guardia Civil de Alicante, en España, detuvo a una mujer de 64 años, acusada de sustraer más de 53 mil euros de la cuenta bancaria de un hombre de 91 años a quien cuidaba. El cuidador también fue ‘sorprendido’ intentando vender la propiedad del anciano.
Según el diario ABC, la víctima sospechó que algo estaba pasando cuando comenzaron a recibir notificaciones por falta de fondos para los pagos, a pesar de supuestamente tener ahorros suficientes para cubrir sus gastos.
Luego de recibir varias notificaciones, y luego de verse obligada a pedir ayuda a su hijo para pagar sus cuentas, la víctima contactó a la policía.
La Guardia Civil de la localidad de Almoradí abrió una investigación sobre el caso y descubrió un gran número de pagos y retiradas bancarias sospechosas. Luego, se centraron en las actividades de su cuidador, quien «había estado utilizando la tarjeta de crédito de la víctima para pagar en todo tipo de comercios, establecimientos de diversión y espacios de apuestas»se concluyó.
La mujer «se aprovechó de la avanzada edad y situación de la víctima, de 91 años y procedente del Reino Unido, que sólo vivía en España»dijeron las autoridades.
El pasado 10 de junio, la sospechosa fue localizada por las autoridades de Formentera del Segura, cuando intentaba vender la propiedad del anciano. En ese momento fue detenida, bajo sospecha de haber cometido un delito de estafa, por valor de 53.753 euros.
Tras ser presentada ante la autoridad judicial, la mujer quedó en libertad, a la espera de que se dicte sentencia definitiva.