España: "¡Ni olvido ni perdón!" En Valence, 25,000 manifestantes denuncian la gestión de las inundaciones

España: «¡Ni olvido ni perdón!» En Valence, 25,000 manifestantes denuncian la gestión de las inundaciones

Casi 25,000 personas se manifestaron el sábado en la ciudad española de Valencia para exigir una vez más la renuncia del presidente de la región, Carlos Mazón, criticada por su mala gestión de las inundaciones mortales del 29 de octubre. Cinco meses después del mal tiempo que el mal tiempo que mató a 235 personas en el sudeste de España, incluida 227 en la región de valencia sola, los manifestantes denunciados, como todo el mes de conservación ahora, el mantenimiento de la potencia eligre.

«¡Mazón, en prisión!», «¡Ni olvidar ni lo siento!», «¡Justicia para todas las víctimas!»cantaron, blandiendo fotos de personas fallecidas, o altos signos a la imagen del líder del Partido Popular (PP, derecha), con las manos manchadas de sangre. «La mayoría de la compañía no quiere un presidente que haya estado ausente» Durante el drama: «Lo único que ha hecho es empeorar la situación, causando a las familias aún más dolor»estimado con AFPTV Diego Nevado, Valencien de 33 años.

Evitado demasiado tarde

Este evento, el sexto desde las inundaciones, fue convocada por 200 asociaciones y sindicatos, en particular el sector de servicios de emergencia. Reunió a casi 25,000 manifestantes, según la delegación del gobierno español (prefectura). Los habitantes critican al ejecutivo regional por no haberles advertido lo suficientemente temprano del peligro de las lluvias torrenciales, a pesar de una alerta dada muy temprano en la mañana por la Agencia Meteorológica Nacional. También acusan a las autoridades de haber retrasado la implementación de los servicios de emergencia.

Según la justicia española, la mayoría de las víctimas ya habían muerto, ahogadas en sus hogares o arrastradas por las aguas, cuando el mensaje de alerta se envió a los teléfonos móviles de los habitantes. Figura del PP, la principal capacitación de oposición en el gobierno del primer ministro socialista Pedro Sánchez, Carlos Mazón es casi sistemáticamente bienvenida por Huae durante sus viajes durante cinco meses.

El líder conservador, que aún no ha dado explicaciones claras sobre su horario el día del drama, rechazó repetidamente los llamados a la renuncia, diciendo que quería perseguir su mandato en 2027. El juez responsable de investigar las inundaciones decidió el 10 de marzo para indicar dos ex-condese responsables de la región. Por otro lado, se negó a convocar a Carlos Mazón, como solicitó una asociación de víctimas.

Publicaciones Similares