Liga: Antoine Griezmann va más allá de Lionel Messi y entra en la historia del fútbol español
Para siempre en la historia del fútbol (español). Alineado en la parte delantera del Atlético Madrid Attack en compañía de Alexander Sorho, el francés Antoine Griezmann acaba de romper esta tarde un récord de Lionel Messi desde su partida de España en 2021.
Griezmann jugará este sábado contra Espanyol Barcelona, su 521º partido en el campeonato español, el que aterrizó al otro lado de los Pirineos en 2009 y que excede al argentino de una aparición (Lionel Messi, 520 juegos en Liga). Pasado al principio por la Real Sociedad, «Grizou» hizo sus rangos con el club vasco antes de unirse a su Heart Club: Atlético Madrid en 2014.
Se enamoró del entrenamiento de cierto Diego Simeone, los Mâconnais florecieron en gran medida con el club Madrid primero en el césped del legendario Vicente Calderón que en el lado del recinto de Metropolitano, la nueva casa en Atlético (desde 2017). En el camino, Griezmann, en busca de gloria y trofeos, se unió al FC Barcelona para un pasaje bastante mixto entre 2019 y 2021 antes de regresar a casa, primero en préstamo durante el ejercicio 2021-2022 y luego definitivamente en el verano siguiente.
Sin embargo, a pesar de todas estas reuniones en disputa, el campeón mundial de 2018 nunca ha elevado el trofeo del campeonato español, una pena para un jugador tan importante para el fútbol español. Actual tercero en el campeonato, el Atlético de Griezmann está a cuatro puntos del líder del Barcelona, el que soñaría con levantar el Grial para un último baile y que podría dejar su gran amor este verano …