España: Cinco muertos y cuatro heridos después de un accidente en una mina

España: Cinco muertos y cuatro heridos después de un accidente en una mina

Cinco personas murieron y cuatro resultaron gravemente heridas Después de un accidente el lunes en una mina de carbón en Asturias, en el noroeste de España, anunciaron los servicios de emergencia y la prefectura.

«La evaluación por el momento es cuatro fallecidos, tres heridos, incluidos dos transportados al (el hospital) de Ponferrada con quemaduras y otro en Cangas del Narcea con un golpe recibido en la cabeza»indicó la prefectura de Asturias en X. «Trabajamos en busca de otros dos trabajadores para ubicar»dijo.

Entre las personas heridas, dos fueron transportados al Hospital Ponferrada para quemaduras y otra en Cangas del Narcea para un golpe en la cabeza, dijo la prefectura de Asturias en X.

«La máquina en cuestión ha explotado»

En un comunicado de prensa, los servicios de emergencia dijeron que habían recibido una llamada que indica que«Había habido un problema con una máquina» En la mina Cerredo, ubicada en la comuna de Degaña. Según la prensa local, la máquina en cuestión ha explotado. En X, presentó el primer ministro socialista español Pedro Sánchez «Sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas» y agradecido «Servicios de emergencia que trabajan en operaciones de rescate».

El presidente regional de Asturias Adrián Barbón, quien anunció ir a la escena del accidente, agregó en X que había decretado dos días de luto «Como un signo de respeto por los fallecidos».

La región de Asturias, un importante grupo minero en España, ya había estado frente a uno de los accidentes más mortales que ocurrieron en el país. En agosto de 1995, catorce personas murieron después de una foto de Gray en una mina ubicada en la ciudad de Mieres. En octubre de 2013, seis personas murieron y cinco también resultaron heridas debido a un trago de gris en una mina de carbón en Santa Lucía, en la provincia de León (noroeste). El último accidente de importancia enumerado se remonta a marzo de 2023, cuando tres personas murieron después del colapso de una galería en una mina de potasa en Cataluña.


Publicaciones Similares