España. La policía aún no ha encontrado cadáveres en el parque de un centro comercial
La Policía Nacional confirmó, este lunes, que los equipos de rescate no encontraron víctimas mortales en los primeros 50 vehículos inspeccionados en el aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia, en la Comunidad Valenciana.
Continúan los registros realizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME), al desconocerse el número total de vehículos en el lugar, que tiene una capacidad de 2.500 plazas y quedó completamente inundado por el paso de la DANA, informó la agencia EFE.
Las autoridades compartieron imágenes de algunos de sus integrantes sentados en una embarcación dentro del estacionamiento, tal como Puedes verlo en la galería de arriba.
Recordemos que los equipos de rescate se centran ahora en garajes y aparcamientos subterráneos, que siguen inundados y con coches sumergidos donde se pueden encontrar personas dadas por desaparecidas.
«Aún quedan plantas bajas o garajes, sótanos y aparcamientos inundados que es necesario limpiar y es previsible que haya personas muertas en esos espacios. ¿Cuántas? No lo sabemos. Por lo tanto, cualquier especulación al respecto es Sólo eso, pura especulación», afirmó el domingo el ministro de Transportes, Óscar Puente, que forma parte del comité de crisis creado por el Gobierno de España por las consecuencias del temporal que azotó el país el pasado martes.
Especialistas en #PolíticaCientífica Han accedido esta mañana junto a él. @UMEgob dentro del estacionamiento del centro comercial Bonaire #Aldaia pic.twitter.com/2hIGetRrCd
— Policía Nacional (@policia) 4 de noviembre de 2024
El ministro explicó, en un post en la red social
Cabe recordar que el número de muertos por las inundaciones en España ascendió a 217, según las últimas estimaciones de las autoridades, todavía provisionales.
La tormenta y las inundaciones del martes afectaron principalmente a la región de Valencia, donde se han confirmado 213 muertes. En la vecina región de Castilla La Mancha, las autoridades regionales confirmaron tres muertes y hay una víctima mortal en Andalucía, en el sur de España, según el gobierno autónomo.
El este de España se vio azotado este martes por una tormenta que probablemente provocó las mayores inundaciones en Europa en este siglo, afirmó el sábado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien reconoció que se vive una «situación trágica» en la región de Valencia.