Mateo murió a causa de una puñalada. "No queremos venganza. Queremos justicia"

Mateo murió a causa de una puñalada. «No queremos venganza. Queremos justicia»

La familia de Mateo, el niño de 11 años asesinado a puñaladas en Macejón, en la provincia española de Toledo, pidió este miércoles que «cayera todo el peso de la ley» sobre el agresor, presuntamente un joven de 20 años joven.

En un comunicado enviado a los medios locales, la familia indicó que el funeral del niño tendrá lugar este miércoles, a las 12:00 horas (11:00 horas en Portugal) y pidió privacidad a la prensa.

«El funeral de Mateo tendrá lugar hoy en la iglesia de Mocejón. Solicitamos a los medios de comunicación que se reúnan en el lugar que les tiene reservado el Ayuntamiento en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, solicitamos a los medios que nos dejen Enterrarlo en la más estricta intimidad y no acompañarnos en el camino al cementerio. No queremos que este momento quede registrado», se lee en un comunicado, citado por El Mundo.

La familia también pidió «tranquilidad a todos los vecinos en este momento difícil» y aseguró que no quieren venganza, sino justicia. «No queremos venganza, queremos justicia y queremos que caiga todo el peso de la ley sobre quien asesinó a Mateo», ha apelado.

Mateo murió la mañana del domingo tras ser apuñalado varias veces por un hombre con el rostro cubierto cuando jugaba con otros niños en un campo de fútbol de Macejón. El sospechoso, un joven de 20 años, fue detenido al día siguiente por la Guardia Civil.

Según la prensa española, el padre del atacante reveló que su hijo sufre una discapacidad intelectual del 70%, considerada grave. Vive en Madrid, con su madre y su hermano menor y pasa una temporada en la ciudad de Toledo, donde viven su padre y sus abuelos paternos.

Publicaciones Similares