En España, encontradas siete toneladas de cocaína enterradas en una finca
Durante la operación se encontraron siete toneladas de cocaína escondidas en contenedores enterrados en una finca cerca de Sevilla y se detuvo a tres personas, anunció el lunes la policía española. La carga fue transportada en “narcolanchas”embarcaciones semirrígidas que pueden ir muy rápido. se trata de “del mayor cargamento de esta droga interceptado” por este método en el sur peninsular, indicó la Guardia Civil en un comunicado.
El operativo se produjo el viernes después de que los agentes detectaran dos embarcaciones en la entrada al río Guadalquivir “probablemente para transportar narcóticos”dijo la policía. Se instaló entonces vigilancia para controlar la descarga que se produjo en una finca de Coria del Río, a unos quince kilómetros al sur de Sevilla, custodiada por hombres fuertemente armados.
Tres personas arrestadas
Durante el registro del inmueble se localizaron dos contenedores de transporte enterrados, donde “la organización criminal almacenaba distintos cargamentos”incluidas armas de guerra y cocaína. Tres personas fueron detenidas y, además de la droga, se incautaron tres armas largas -entre ellas un fusil de asalto AK-47- y dos vehículos robados.
Esta operación “supone un duro golpe a las redes de narcotráfico que operan en el río Guadalquivir”comentó la Guardia Civil que despliega una “gran esfuerzo” en Andalucía para combatir las organizaciones de narcotráfico y blanqueo de capitales en la región, una de las principales puertas de entrada de estupefacientes a Europa.