Incendio mortal en una discoteca en España: ahora es “poco probable” encontrar otros cadáveres

Incendio mortal en una discoteca en España: ahora es “poco probable” encontrar otros cadáveres

Las autoridades españolas juzgan “poco probable» para encontrar otros cadáveres entre los escombros de la discoteca de Murcia donde trece personas perdieron la vida el domingo en un incendio, afirmó el lunes 2 de octubre el alcalde de esta ciudad del sureste del país.

Sólo dos personas aún no han sido localizadas» pero «es poco probable que encontremos más cadáveres», declaró José Ballesta en la televisión pública, en base a información comunicada por los bomberos.

Investigación difícil

Según el alcalde, cinco personas seguían desaparecidas el domingo por la tarde, pero tres de ellas fueron localizadas sanas y salvas el lunes por la mañana. Un portavoz de la policía, Diego Seral, sin embargo, indicó más temprano el lunes que era necesario permanecer “muy cuidadoso» y que no excluyó “lamentablemente se encontraron otras personas muertas» en la disco.

Según este portavoz, hasta el momento sólo 3 de los 13 muertos han podido ser identificados mediante sus huellas dactilares. Identificar a otros requerirá un “proceso más complejo» con pruebas de ADN, dijo.

Las circunstancias de este incendio que se produjo alrededor de las seis de la mañana del domingo aún no están claras. La investigación se ve dificultada por el calor y el riesgo de derrumbe en la discoteca, ya que los bomberos pidieron a la policía científica que esperara «al menos 48 horas» antes de poder entrar, dijo el portavoz de la policía.

Este incendio particularmente mortífero causó conmoción en España, y el rey Felipe VI expresó en particular su “dolor y consternación» Después «este trágico día en Murcia«. El alcalde de la ciudad declaró tres días de luto. En 1990, 43 personas murieron en un incendio en una discoteca de Zaragoza, en el noreste de España.

Publicaciones Similares