Pareja detenida en Galicia por vender droga para abortar en casa

Empleada del hogar arrestada por presuntamente violar a mujeres de 90 y 100 años

La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres mayores, de 90 y 100 años, en el domicilio de Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, España.

El detenido ejercía de celador nocturno desde el pasado mes de octubre en esta residencia y centro de día, señala la Cadena SER.

La dirección del hogar, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, lo despidió y la Policía Nacional está investigando su historial profesional, ya que trabaja en el sector desde 2015.

El despido se produjo el lunes 26 de febrero. Se presentaron contra él dos denuncias ante las autoridades, respectivamente la administración de la residencia y la familia de una de las víctimas. Tres días después, fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión sexual y finalmente fue puesto en libertad condicional. Sin embargo, se vio obligado a permanecer a 200 metros de la residencia y de las víctimas.

Inicialmente, una usuaria de 100 años denunció haber sido agredida sexualmente por la empleada, pero esta primera denuncia no derivó más que en un cambio de lugar de trabajo. Sólo unos días después, cuando otro usuario, de 90 años, se quejó del mismo empleado, la residencia abrió una investigación.

Las agresiones fueron luego confirmadas por un informe forense. Horas más tarde, sus tutores legales fueron informados que la anciana había sido objeto de «tocamientos inapropiados».

Esa misma noche, la víctima fue retirada de la residencia sufriendo graves secuelas físicas y psicológicas. De hecho, tenía miedo de estar sola. La noche del presunto ataque, su compañera de cuarto no se encontraba en el espacio, pues se había caído de una silla. Este incidente, de hecho, también estará vinculado al mismo empleado, señala El Mundo, generando una investigación aparte.

Esta misma vivienda fue blanco de críticas en 2022, por la voz de un residente que se quejaba de altas temperaturas, mala alimentación y falta de personal. En junio de 2023, el gobierno español multó a la empresa que gestiona la residencia pública, por servir puré de pescado y arroz caducados hace un año.

Publicaciones Similares