El presidente del Barcelona 'escapa' de la pena de prisión en el 'caso Negreira'
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no cumplirá pena de prisión por el llamado 'caso Negreira', donde se sospecha que habría pagado al expresidente del Comité Técnico de Árbitros por informes relativos a los árbitros del partido.
Según el acta de la Audiencia de Barcelona a la que el diario español Mundo Deportivo Tuvo acceso, este viernes, a todos los nombres que formaron parte de «la dirección del club blaugrana, durante el mandato comprendido entre el 15 de junio de 2003 y el 30 de junio de 2010», fueron exonerados de responsabilidad penal.
La decisión se produce tras los recursos presentados ante los tribunales del país vecino por el propio máximo dirigente catalán, su antecesor, Josep Maria Bartomeu, el exdirector de Relaciones Institucionales, Albert Soler, y también el Ministerio de Hacienda.
En este proceso, recuerda, el Barcelona es sospechoso de haber pagado una suma de alrededor de 7,5 millones de euros a José Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018. Sin embargo, el club sostiene que no cometió ningún tipo de irregularidad.