Sevilla quiere bloquear el acceso a la Plaza de España y cobrar la entrada
El Ayuntamiento de Sevilla envió una propuesta al gobierno español para cerrar el acceso a la icónica Plaza de España, cobrando la entrada a cualquiera que quisiera visitar el espacio.
Quedan, sin embargo, exentos del pago de esta tasa los residentes en la ciudad y provincia del mismo nombre, así como los nacidos en ella.
Según el diario ABC, el dinero debería utilizarse para mejorar la conservación y la seguridad del lugar, así como para crear una escuela de artesanía que garantice su mantenimiento.
Se habla de una tasa «no disuasoria», apoyada «en un estudio comparativo», que tendría «una gran aceptación y una importante capacidad de generación de ingresos», afirma el municipio.
Los ingresos se distribuirán entre el ejecutivo y el Ayuntamiento al 25% y 75%, respectivamente. Hay oficinas y servicios administrativos en el espacio que utilizan los ciudadanos, pero el municipio aseguró que no se bloqueará el acceso.
El alcalde, José Luis Sanz, lo hizo a través de las redes sociales compartiendo imágenes ilustrativas del proyecto.
Estamos pensando en cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela artesanal.
Por tanto, el monumento seguirá siendo de libre acceso y gratuito para todos los vecinos. pic.twitter.com/p0ly27otT8
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) 25 de febrero de 2024
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com