Fútbol: tras la dimisión de Luis Rubiales, la Federación Española convoca elecciones para el 6 de mayo
La comisión directiva de la Federación Española de Fútbol, que dirige el organismo de forma interina desde la dimisión de Luis Rubiales, convocó este miércoles elecciones para el 6 de mayo para elegir un nuevo presidente. Al frente de esta comisión, Pedro Rocha presentó su dimisión para poder presentarse a estas elecciones en las que es el gran favorito, según informó la prensa española. Medios locales mencionan actualmente a Eva Parera, abogada y experta en derecho deportivo, como su principal competidora.
-
Clasificación de la Liga
-
Calendario y resultados de La Liga
Luis Rubiales dimitió de su cargo en septiembre tras el escándalo mundial provocado por el beso en la boca impuesto a la internacional Jenni Hermoso tras la victoria de la 'Roja' en la final del Mundial femenino del mes anterior en Sídney. En su reunión del miércoles, el comité directivo también decidió “iniciar proceso penal contra todos aquellos que hayan causado daño económico o reputacional a esta institución”en referencia a la investigación por presunta corrupción que sacude actualmente a la Federación.
Irregularidades en los contratos firmados en los últimos cinco años
Varios exmiembros de la RFEF, entre ellos Luis Rubiales, están procesados en este caso relacionado con irregularidades en los contratos firmados por la Federación durante los últimos cinco años. El extécnico del fútbol español fue detenido e interrogado el miércoles a su regreso a España procedente de República Dominicana, antes de ser puesto en libertad por las autoridades.
El esta acusado de “Lavado de dinero, corrupción comercial, administración desleal y pertenencia a organización criminal” en esta investigación, que desembocó en el registro de la sede de la RFEF el 20 de marzo y la detención de siete personas, que desde entonces han sido puestas en libertad. En su comunicado de prensa, el organismo precisa haber autorizado una auditoría durante el período 2018-2023 para “ayudar a esclarecer todos los hechos y llevarlos ante los tribunales” y poner fin a “un período convulso que dañó gravemente la imagen del fútbol español”.